4 cosas que decirte a ti mismo cuando estás teniendo un ataque de ansiedad

Si alguna vez has tenido un ataque de ansiedad , entonces sabes que puede ser una experiencia aterradora. Puedes sentir como si fueras a perder el control o extremadamente mal, puedes temer que no vas a sobrevivir a la experiencia. De cualquier manera, no es nada divertido. Desafortunadamente, si has tenido un ataque de ansiedad, lo más probable es que tengas otro. Por eso debes estar preparado aprendiendo una auto-charla positiva necesaria para superar en mejores condiciones esta desagradable experiencia. Aquí hay algunas cosas que puedes decirte a ti mismo para reducir tu ansiedad en algunos momentos:

#1.- No estás solo

Los ataques de ansiedad pueden hacer que te sientas como si te estuvieras volviendo loco. Puedes pensar que eres la única persona en el mundo que has sentido alguna vez esos niveles extremos de estrés. Olvida esta mentira. Vivimos en un mundo estresante y caótico. Aproximadamente 19 millones de personas en los Estados Unidos sufren de algún tipo de trastorno de ansiedad. Algunas de las personas más exitosas han tenido dificultades para aprender a tratar la ansiedad con eficacia. Una vez que cese el ataque, es posible considerar la búsqueda de un terapeuta o grupo de apoyo en tu comunidad o en internet. El hecho de saber que otras personas han experimentado lo que tu estás pasando puede ser una gran ayuda . También puede ayudarte a vencer la depresión que podría resultar de los sentimientos de soledad y aislamiento.

#2.-Esto también pasará

Además de la respiración profunda, quizás la cosa más importante que puedes hacer durante un ataque de ansiedad es recordar que esta incómoda sensación pasará. El estrés puede ser tan intenso durante un ataque que no puedes ver más allá. Recordando que hay momentos más pacíficos en el futuro te ayudará a aprender cómo lidiar con el estrés resultante de los ataques de ansiedad. Haz de esto un mantra, y repítelo una y otra vez hasta que pase la ansiedad.

 #3.-A veces , la ansiedad simplemente es ansiedad

Un ataque de ansiedad definitivamente se siente como una advertencia de que algo está muy mal. Puedes conseguir que tu cabeza de vueltas en un millón de direcciones intentando averiguar porque surge esta crisis. Si no sabes lo que te llevó al ataque, acepta la posibilidad de que la ansiedad es simplemente ansiedad. Ni más ni menos. Sobre-analizar la situación no va a ayudar, y de hecho, es probable que provoque que la situación empeore.

 #4.-Puedes superar la ansiedad!!!

Muchas personas que tienen ataques de ansiedad piensan erróneamente que se trata de una sentencia de cadena perpetua . Nada podría estar más lejos de la verdad. Con las estrategias de desarrollo personal como la terapia, meditación, la visualización y otras técnicas de crecimiento personal, puedes liberarte de la ansiedad! No permitas que se extinga la esperanza, sino además generarás una depresión, junto con la ansiedad que ya estás experimentando.

No hay duda de que los ataques de ansiedad son experiencias desagradables . Si sufres estos ataques, es importante que aprendas cómo tratar la ansiedad con eficacia. Desafortunadamente, no puedes simplemente confiar en tus instintos en estas situaciones. Sería muy positivo aprender a calmarte para reducir al mínimo los efectos negativos de los ataques de ansiedad para que te ayude a vivir su vida sin el temor constante de los ataques agudos de ansiedad.

Fuente: ansiedadTratamiento.es

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