Cómo reducir el estrés mediante la risa

Demasiado estrés puede hacer que parezca que todo en tu vida se esta desbordando por tanto peso y que te estás viniendo abajo. Para aliviarlo puedes usar una de las terapias más simples (y baratas) para el estrés es algo que ha sido utilizado por generaciones. ¿Cual es esta terapia ? La Risa. Tan bien como suena, la Risa te ayuda a relajarte y deshace la tensión de una forma natural.

La risa funciona en muchos casos para aliviar el estrés. En primer lugar, ayuda a aliviar los síntomas físicos del estrés y la ansiedad. La risa puede realmente ayudarte a reducir la cantidad de hormonas provocadas por el estrés, como por ejemplo, el cortisol en la sangre.

También nos da como una especie de ” mini” del entrenamiento – liberando las hormonas que nos hacen sentirnos más felices. Por último, ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, nos ayuda estar mejor preparados para combatir el estrés cuando aparece.

La risa también genera una liberación emocional para el estrés. Nuestros cuerpos fueron diseñados para liberar físicamente las emociones a través de cosas como la risa y el llanto. La risa ayuda a liberar algunas de las emociones negativas , así como las positivas. Hay que admitir que es bastante difícil de sentirse triste, cuando te estás riendo de algo.

En muchas situaciones , la risa también puede promover y reforzar la vinculación social con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc… generar lazos más estrechos nos ayudan a tener mejores relaciones que a su vez pueden ayudarnos a tener una menor tensión.

Así que , ¿qué hacer si simplemente no tienes ganas de reír ?

Hazlo de todos modos!!!

Así es, incluso si no tienes ganas de reír, la risa forzada puede tener algunos de los mismos efectos, incluso si no tienes, realmente, algo divertido para reírte.

Más allá de aliviar el estrés , la risa también se ha demostrado que ayuda a estimular su sistema inmunológico, ayuda a comer menos, ayudará a sanar más rápido y aumentar tu umbral del dolor. Ya sea que signifique alquilar una de sus películas favoritas de comedia, ir a un espectáculo o simplemente forzando una risa de vez en cuando, puedes comenzar a reír a tu manera para tener menos estrés.

Fuente: ansiedadTratamiento.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s