Día a día en Hospital de Día

La hora oficial de entrada es a las 8:00 a.m., pero se da una tolerancia de 15 minutos, por lo de la hora Cabana supongo. La salida depende del día, mayormente es a las 14:00 p.m.

Los que llegan antes se sientan en la sala de espera para terminar de tomar el desayuno o conversar de alguna noticia del día. A mí me tocó estar dos meses, julio y agosto, días fríos que ameritaban tomar algo muy calientito e ir abrigados con chalinas, chompas, casacas, gorros, medias gruesas y demás.

La primera persona que nos recibe es Violetita, encargada de limpieza de Silsa, con lindas palabras, ya nos va conociendo conforme más tiempo estamos.

Luego van llegando las enfermeras y asistentas sociales, luego los doctores y psicólogos. Todos con rostros amables y una sonrisa a flor de labios.

En Hospital de Día se realizan 2 actividades cada día, con un intermedio para un pequeño refrigerio de 15 min.

Existen 3 grupos de terapia: A, B y C, con los cuales trabajan un equipo terapéutico conformado cada uno por un psiquiatra, un psicólogo, una enfermera y dos asistentas sociales.

Generalmente un grupo está compuesto por un promedio de 15-18 personas máximo, entre hombres y mujeres de todas las edades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s