Construir una pareja

Cuando una persona sin pareja dice: “Lo único que yo quiero es tener pareja o tener un hijo” está emitiendo un mensaje de falta de empatía que es: “no me importan tus necesidades, ni tus gustos, solo mi meta, solo me importo yo y mi objetivo que me satisface a mí”. Es un mensaje de que no consideramos al otro, de que lo ignoramos. Por eso,“salir a buscar pareja” no es el camino; es “poner el carro delante del caballo”. La sugerencia es DISFRUTAR del proceso de conocer gente, de ver la persona cómo es, qué piensa, etc. Es decir ser AMIGO. Porque la pareja es una CONSTRUCCIÓN DE CADA DÍA. Por eso no importa tanto el fin como el proceso. Es muy importante, además, ver si el otro está en ese mismo “proceso”, demuestra interés en conocerme, ver mis gustos, ideología, planes, etc. y si ese interés va creciendo con el tiempo. El problema es cuando el otro esta en “otro proceso”. Yo estoy interesado en conocer al otro pero él está en otra sintonía. Por ejemplo, él sale con una y otra y otra; ella coquetea con todos. Si están en el mismo proceso de conocerse, ver puentes emocionales etc, con el tiempo se seguirá construyendo esa amistad que derivará en pareja o no. Pero más allá de todo ese “riesgo” de sí o no, es bueno poder disfrutar el proceso, dado que la vida es mucho más que estar con o sin pareja.

Bernardo Stamateas

Responder

