El poder de las palabras

“Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestro pensamiento”. Albert Einstein.

Es increíble el efecto que producen las cosas que decimos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias. Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo primero que nos ocurre es tener un pensamiento que puede ser bueno o malo; luego, si no cortamos ese pensamiento, se puede transformar en palabras y posteriormente en acciones. Por eso es importante revisar primero nuestros pensamientos porque ahí comienza todo.

Muchas veces lastimamos, ofendemos o enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar. Una vez alguien dijo: “Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción”, es decir, escuchemos más y hablemos menos.

Tratemos de construir al hablar y no destruir. Una recomendación es confirmar si la otra persona está entendiendo exactamente lo que queremos decir. Muchas veces preguntamos: ¿entendiste? Y la otra persona asiente; pero eso no es suficiente, preguntémosle qué entendió y verifiquemos si es o no lo que queríamos decir, de esa manera ahorraremos muchos malos entendidos.

La comunicación no es nada fácil; por lo general, ponemos mucho más empeño en expresarnos que en dejar que se expresen, hablamos muy rápido y no nos tomamos el tiempo necesario para aclarar muchas cosas. Pero en nuestras manos está empezar a cambiar esto…

Fuente: http://www.enterapiapsicologia.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s