Reforzar los lazos familiares

Algunos de los aspectos básicos que mejor describen a una familia son el amor, la unión y el cuidado, pero en los tiempos modernos se ha perdido la esencia de la familia, debido a la necesidad  de adaptarse y sobrevivir en el mundo actual.

Un elemento básico en la familia son las comidas familiares y las reuniones para poder pasar tiempo juntos, pero hoy en día es difícil poder hacerlo, debido al ritmo frenético de vida, que no deja tiempo para estar juntos; por una parte los más jóvenes mantienen su tiempo ocupado para atender su vida personal y los adultos se encuentran ocupados en su trabajo y en la necesidad de llegar a fin de mes.


Por ello si se quiere mantener la familia unida, es importante mejorar la calidad de vida para poder reforzar los vínculos familiares, porque el tiempo que necesita la  familia para estar todos juntos es crucial; es necesario buscar un tiempo a diario, para reunirse y poder compartir la vida de cada miembro familiar, alegrías, pero también experiencias e incluso problemas.

Es importante comer juntos

Resulta importante el hecho de comer juntos toda la familia  en torno a la mesa, porque:

Es importante comer juntos, porque no sólo fortalece los lazos familiares, sino que también ayuda a que se refuerce el vínculo de los más jóvenes, porque los  hijos necesitan tener conversaciones regulares con sus padres para ayudarles a entender sus necesidades y las expectativas que ellos tienen.

Es primordial buscar un momento para relajarse, porque el trabajo aumenta el estrés y la tensión de la vida personal, y comer juntos puede ayudar a relajarse, a la vez que se fortalecen los lazos familiares.

Se inicia una conversación entre toda la familia, que fortalece los lazos familiares de una manera fácil, al mismo tiempo que sirve para  expresar sus inquietudes y construir una comunicación adecuada.

También es una manera adecuada de supervisar la nutrición de los hijos, porque se controla la salud de todos los miembros de la familia, a la vez que se tiene un tiempo de pasar con la familia.

Es una buena manera de aprender buenos modales en la mesa, especialmente para los más pequeños, porque ellos ensañarán las mismas costumbres a sus futuros hijos.

Otros aspectos que refuerzan lazos familiares

Existen otros aspectos que refuerzan los lazos familiares, como son los siguientes:

Comparte mesa y buenos ratos con los miembros más ancianos de la familia, para que los más jóvenes compartan  y aprendan de ellos.

Cuando se esté  preparando la comida, deja que tus hijos te ayuden en la cocina  con ciertos platos, hablándoles de platos especiales, que tienen cierta tradición en la familia, y de la forma de prepararlos.

En los viajes programados, no dejes que tus hijos lleven sus aparatos favoritos; es un viaje para compartir y hablar con la familia.

Comparte historias, juegos, fotos y otras actividades con tus hijos, porque es una agradable manera de reforzar  lazos familiares y que los más pequeños conozcan las tradiciones de la familia.  

Fuente: La mente es maravillosa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s