9 cosas importantes para la vida que no te enseñaron en la escuela

no te dijeron en el colegio1. La vida no es una competencia

Aparentemente el colegio se esmeró en enseñarnos a competir todo el tiempo: quién obtenía las mejores notas, quién era el mejor deportista o quién era el más popular; pero olvidó enseñarnos que la vida realmente es un camino de aprendizaje personal, donde cada persona va a su ritmo y la única competencia válida es la que vives día a día contigo mismo, en el proceso de ser mejor persona, más sabia y más evolucionada.

2. Dedícate a algo que te apasione

Aunque ahora me dedico a lo que me gusta, podía haber empezado desde antes. Si sigues tus propios intereses y valores, encontrarás el éxito a través de esa pasión. Así no te levantarás cansado y desganado por tener que ir a un puesto de trabajo que no te gusta. Así cuando seas mayor mirarás atrás y sentirás que has vivido la vida que querías.

3. Mejora tu comunicación

La gente no sabe lo que piensas si no se lo dices. Si no le dices a  tu jefe que quieres un aumento de sueldo o que te suba de puesto, probablemente no lo hará. Si te gusta un chico o chica y no le dices nada, probablemente pasará tu oportunidad. Si no le dices a la gente lo que te molesta (con educación) probablemente te seguirán molestando. Es tan simple como decir lo que piensas de forma correcta.

4. Todos somos alumnos y maestros

Todos somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Antes de nacer, cada uno de nosotros eligió la vida que deseaba vivir con base en aquello que quería venir a aprender y aquello que deseaba enseñar en este plano terrenal. Descubre y vive tu propósito ¿Qué es aquello que tú vas a enseñar y que va a hacer del mundo un lugar mejor?

5. Enfrenta tus retos

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión te generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

6. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados

Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA de recuerdos bonitos.

7. Acostúmbrate a cometer muchos errores

Nos han hecho creer que los errores son nefastos, cuando en realidad los errores enseñan lecciones importantes. Realmente el mayor error es no hacer nada por tener demasiado miedo a actuar. Nunca estarás 100% seguro de que va a funcionar, pero puedes estar 100% seguro que estar sin hacer nada no funcionará. Adopta esta creencia: Siempre inténtalo, obtendrás éxito u obtendrás una lección.

8. Invierte tiempo, dinero y energía en ti todos los días

Cuanto más inviertas en ti mismo más control tendrás sobre tu vida y paso a paso te guiarás hacia la vida que quieres.

9. La negatividad de los demás no es tu problema

Sé positivo cuando te rodee la negatividad. Sonríe cuando otros traten de deprimirte. Es una buena manera de mantener tu entusiasmo y concentración. Cuando otras personas no te tratan como lo mereces, sigues siendo tú. Nunca dejes que la amargura de otros cambie la persona que eres. No puedes tomar las cosas de manera personal, aun cuando así lo parezca. Nunca cambies para impresionar a alguien que te va a decir que no eres lo suficientemente bueno. Cambia porque te hace mejor persona y te guía a un futuro mejor. La gente va a hablar sin importar lo que hagas o cuán bien lo hagas. Así que preocúpate por ti mismo antes de hacerlo por los demás. Si crees lo suficientemente en algo no temas luchar por eso. La mayor fuerza viene cuando superas lo que otros creían imposible!
¿Y tú que aporte le harías a nuestra lista?
Fuente: Ser feliz es gratis
Anuncios

2 Comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s