Línea para prevención del suicidio

depresionSi sufres de depresión, bipolaridad o tienes pensamientos suicidas, puedes llamar a la línea para prevención del suicidio en tu país: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia,Ecuador, España,Estados Unidos y Puerto Rico (1-877-784.2432 Línea de ayuda en español sobre el suicidio), El Salvador, Guatemala: Red de Prevención del Suicidio tel.: 5392 5953, Honduras, México, Nicaragua,Panamá, Paraguay (Emergencia: 149), Perú, Uruguay, Venezuela.

Para más información puedes visitar las páginas: Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y BeFrienders Worldwide (en español).

No temas decir que estás deprimido. ¡No estás solo!

Anuncios

10 Comentarios

  1. Pingback: Mitos acerca del suicidio | Hospital de Día

    • Hola Lina. Te aconsejo que vayas a un psicólogo quien te hará unas preguntas para evaluar primero el porqué de estos pensamientos. Según eso, te indicará si solo debes seguir una terapia o si además requieres medicación, para lo cual te derivará a un psiquiatra que es el único que puede prescribirla. No tengas miedo de contarle al profesional que te atienda todo lo que realmente pasa por tu cabeza, ellos están para ayudar, no para juzgar. No dejes pasar el tiempo. Recuperar la salud mental es importante para vivir la vida plenamente. Saludos desde Lima. Cuidate. – Patricia

  2. Que haces cuando todo fracaso, cuando lo intentaste todo y no te dio el tiempo, cuando solo con tu muerte podrás darle a tu familia la economía que necesitan para salir adelante, lo he pensado mucho, mis hijos me han dado energía para llegar hasta aquí, pero no hay mas que hacer, ya no alcance la meta, no hay nadie a quien recurrir, tienen que comer, tienen que salir adelante y el amor no da para pagar los gastos, mi muerte si, ya que podrán recuperar dinero de mi fondo de retiro, las deudas ya no habra que pagarlas, su futuro tal vez también sea incierto, pero mas oportunidad tendrán que cargando un estorbo que aporta nada, estuve cerca de lograrlo, pero no llegue a la meta, me falto poco, pero ya no hay aliento, y hoy necesitaba un lugar donde decirlo, a la gente que esta a mi alrededor no le interesa, cada quien tiene sus problemas, y los míos son eso solo míos. Hoy no me siento un cobarde, al revés me siento un valiente, por dar mi vida por otros cuando ya no hay opción.

    • Hola Felipe. Quien te escribe es la hermana de la propulsora de este blog, quien me lo leyó llorando y le dije que te quería escribir diciéndote lo que tantas veces le he dicho, que es demasiado importante para todos los que la queremos y aunque ella diga que es un estorbo, que no vale nada, que para qué vive, le digo que es importante para nosotros su presencia, que nos hundiría en un mar negro si no estuviera a nuestro lado, que todos venimos con un destino trazado que aunque ella no lo crea, es su presencia la que nos lleva a seguir adelante. Por qué creer que no valen nada, por qué creer que su vida no tiene sentido.

      Quiero que entiendas que para tu familia y para los que te conocen, representas la fuerza que tú crees, no tener. Que todos esos sentimientos de que no vales nada, no son ciertos.

      Vive, porque tu vida hará vivir a los tuyos. Espero de corazón que me contestes.

      Soy Vicky, tu amiga desde hoy.

      Tu opción debe ser…VIVIR!

  3. tengo 18 años, y a mi corta edad he pasado por tantas cosas, mis papas trabajaban y paraba sola , por ello estuve expuesta a mucho peligro , intentaron violarme , cuando tenia 13 años , y lo peor mi papa nunca saco cara por mi , el nunca tuvo castigo lo veia todos los dias frente de mi casa , ya que tenia amigas ahi , se burlaban de mi , con solo verlos me daba miedo , me retrai , mis recuerdos me atormentaban me sentia sucia , tenia miedo al amor , me sentia sola, tome venenoi a los 14 años , llegue de emergencia , lograron salvarme a tiempo , de ahi continue cortandome porque era una salida del dolor, a los 15 me enamore de la persona que senti que me hacia feliz sin saber que el seria mi peor tormento , me embaraze de el , el me maltrato psicologicamente por todo mi embarazo jugando con mis sentimientos y yo estaba ahi llorando sufriendo pero no lo queria perder , mi hijo ahora tiene un año y medio yo tengop 18 años y me duele separarme de el , no tengo una relacion , pero estoy ahi , el me da la esperanza de seguir conmigo y yo le creo , me sigue maltratando , me enamore de mi verdugo el no me da nada , nisiquiera me siento una buena mama a veces pienso que estar muerta seria la mejor solucion asi mi hijo no me veria de ejemplo , recivbir ayuda lo he intentado pero para una cita en posta porque no tengo dinero , practicamente debo llegar media muerta , se me cierran las puertas mi mama tiene sus propios asuntos . no tengo amigos ninguno , hace unos dias tome veneno porque a mi corta edad he truncado muchas cosas me siento mal por pensar asi , siento que soy una mala mama pero me siento uina niña aun , una niña atrapada en una mujer . me siento fea, aumente de peso por mi embarazo , el papa de mi bebe no me da nada ya no puedo estudiar , siento que mi vida no tiene sentido , nose que le puedo dar a mi bebe , me duele la cabeza horrible solo quisiera dormir para siempre …

    • Estimada Brenda, te aseguro que entiendo perfectamente lo que cuentas. La falta de autoestima hace que te atormenten estos sentimientos y es esa misma falta la que te une a un hombre que te hace sentir mal. A quien debes querer primero es a ti misma, para poder amar a tu bebé y a cualquier otra persona. Piensa en él, quién cuidaría a ese angelito mejor que su mamá. Tu vida tiene un GRAN SENTIDO, mi estimada Brenda, tu hijo. Él debe hacer aflorar en ti, a la mujer fuerte que debe luchar por los dos. Ambos se tienen el uno al otro, los dos se acompañan, no le quites a su mamá, porque estoy segura que lo que les falta económicamente se lo das con tu amor. Si tú has vivido la ausencia de tus padres y sabes lo doloroso que es, no lo repitas con él. Por favor, cuidense. Tú ERES FUERTE!

  4. Siento que todo lo que hago me sale mal, me he quedado sin empleo estuve a punto de graduarme de la universidad y mi situación económica me lo impide, tengo una demanda de manutención que a duras penas logro pagarla, ya no quiero esta vida, le e contado a mi madre sobre la idea de quitarme la vida, no se para sentir algún tipo de consuelo y me dijo que era un cobarde que ordenara mi vida, siento que ya no hay mas por hacer, lastimo a los demás y me lastimo a mi mismo por mis malas decisiones, creo que no merezco estar acá, simplemente no di la talla, no soy lo que esperan, y los pensamientos de suicidio se presentan cada vez mas frecuentes, mas en los momentos de soledad y están con personas a mi alrededor me siento solo, vacío sin nada que hacer mas que morir…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s