Gente difícil, ¿sabes cómo tratarla?

gente dificil¿A quién no le ha tocado encontrarse con personas difíciles en su vida? Esa clase de gente que solo busca hacernos la vida de cuadritos, que no pierde oportunidad de molestar, de intrigar, en fin solo busca nuestro mal o su diversión, a costa de nosotros.

Pero ¿sabías que esa gente difícil son personas de mal carácter, con complejos, posesivos, críticos, negativos, agresivos y viene cargando una historia difícil? Cuando te encuentres con esa gente busca e indaga en su vida y encontrarás el motivo del porqué se comporta así.

Nuestra vida es como una película, donde uno decide ser el protagonista o el extra de la historia, de uno depende buscar a qué personas queremos en nuestra película, quién actuará en ella y, bueno, si una película no tiene un villano pues no tiene sabor, siempre van a existir en nuestras vidas personas malas, esos villanos, pero hay que darles ese papel: ser el villano, no convertirlos en los protagonistas de nuestras vidas.

La actitud de cada ser humano depende de qué somos, qué pensamos y qué acciones tenemos; los seres humanos contamos con defectos, unos aceptables, otros no, de cada uno depende con cuáles nos quedamos. En la madurez de las personas se ve el control de sus emociones y la aceptación de las agresiones, una persona con suficiente madurez muestra siempre control y tolerancia, una persona inmadura siempre explota a la primera, sin ni siquiera pensarlo.

Existen diferentes tipos de personas difíciles: los que viven pero no dejan vivir, los que ni viven ni dejan vivir, los que no viven pero sí dejan vivir, los que viven y dejan vivir, que ahí deberíamos de buscar estar todos, vivir y dejar vivir a los demás; no buscar el mal, y disfrutar nuestra vida plenamente.

La manera de hacer cambiar a un ser humano es aprender a aceptarlo y quererlo, toda esa clase de personas difíciles, son personas faltas de cariño y de afecto, quieren sentirse parte de algo.

Debemos ser humildes, tener paciencia para sobrellevarlos, analizar las razones por las cuáles esa persona es difícil, encontrar sus defectos y trabajarlos, pero también premiar sus cualidades y virtudes, ya que esta será la puerta al corazón de esa persona difícil. Cuando logres entrar en su corazón, estarás un paso adelante, ya que te permitirá conocerlo verdaderamente y ayudarlo, y con esto nos daremos cuenta que toda persona difícil tiene un remedio, que es llenarlo de amor.

Luchar contra corriente es difícil, por eso es importante darnos la oportunidad de conocer más a esas personas difíciles, no juzguemos y ayudemos a toda esa gente que nos rodea, nos hará la vida mas fácil si logramos adentrarnos en sus corazones, ten paciencia y se bondadoso, tú puedes cambiar la historia de esa persona difícil. 

Por: Esperanza Arcos / Phrònesis

Anuncios

1 comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s