Siéntete libre hablando en público

hablar en publicoLas presentaciones ante nuevas amistades, compañeros de clase, reuniones de trabajo… están en nuestro día a día constantemente. Y es una verdad que muchos nos sigamos preguntando lo poquito que nos enseñan a afrontar la vergüenza y ansiedad que nos generan, y “el por qué nos producen esos nervios tan desagradables y malestar” en muchas ocasiones. Después de realizar esta mañana la que me tocaba a mí con mis nuevos compis, pensé y estudié las sensaciones que se producían en mi interior a medida que se iba acercando mi turno y me preparaba para salir. Lo curioso fue percibir mientras que el resto de personas sentían y exteriorizaban ese nerviosismo igual que yo, incluso a un nivel un poquito mas alto. He de reconocer que cuando sufrimos “miedo escénico”, nos encontramos con un malestar tan grande que nos lleva a no ser nosotros mismos, nos condiciona. Y aquí nos encontramos con la parte interesante de esta situación: aprender a darle la vuelta, y en vez de reaccionar como nos tienen acostumbrados, ver su cara positiva, su cara B. Descubrir su “por qué” y “para qué”.

– Así, me dije a mi misma ¿Por qué me da tanto miedo exponerme a personas que son como yo? Probablemente ellas estén sintiendo un cosquilleo similar, o simplemente algún tipo de inseguridad personal. Al fin y al cabo todos somos seres humanos y no de piedra, ¿no?  Sentimos que necesitamos ser validos para el resto y así ser aceptados, no nos damos cuenta que simplemente con ser nosotros, ya somos inmensamente válidos. Entonces, ¿Por qué ese miedo a equivocarse o hacerlo mal, no?….

Cuando nos encontramos en nuestras vidas barreras tan simples, o que pensamos no tienen importancia, tenemos tendencia a reírnos de ellas y dejarlas continuar sin poner remedio, sin pararnos y reflexionar sobre su origen.

¿ Y para qué sentimos vergüenza durante…? Son mensajes de nuestro inconsciente informándonos de cómo se encuentra nuestra confianza y creencia personal. Está diciéndonos que vendría genial hacer ejercicios pequeñitos para autoafianzar la creencia que cada uno tenemos de nosotros como seres únicos e increíbles, cada uno a su forma y situación. El objetivo de ponernos delante de más personas es disfrutar y compartir. Es muy bueno tener en cuenta siempre eso cuando te expongas a una. Te sentirás mucho más aliviado.

Con todo lo anterior, tenemos dos creencias alucinantes que yo misma utilicé y, si aplicamos en la próxima ocasión que se dé, nos harán sentirnos libres y lo que es lo mismo, nosotros mismos. La mejor sensación que podamos sentir y los demás puedan disfrutar de nuestra persona.

Fuente: La mente es maravillosa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s