7 estrategias para reír más

reirA través de la risa podemos conquistar al ser amado, pero también mejorar nuestra salud. Reír es una acción que se realiza, muchas veces de forma espontánea; sin embargo, existen estrategias que pueden hacer de ésta un elemento de la rutina diaria.

¡Llena tu vida de alegría!

La risa puede reducir la presión arterial, mejorar el sistema nervioso y disminuir los niveles de estrés, pero, ¿cómo puedes reír más? Aquí te decimos 7 estrategias  para conseguirlo.

1. Que no te importe lo que digan. ¿Te preocupa lo que la gente va a decir de ti al escuchar tu risa fuerte y nasal? De acuerdo con Steve Wilson, psicólogo con sede en Ohio, reírte de las críticas te permite descubrir la risa que es parte de tu identidad y autoestima, al mismo tiempo que obtienes todos los beneficios de esta acción para tu salud.
 
2. No te preocupes de ser divertido. Hay una diferencia entre ser divertido y tener un sentido del humor. Para Karyn Buxman, orador motivacional y autor de ¿Qué es tan gracioso sobre la enfermedad del corazón? No hay necesidad de preparar un discurso lleno de cosas divertidas o chistes para contar a los amigos; es suficiente con concéntrese en disfrutar y compartir risas con las personas que te acompañan.
 
3. Reflexiona. Toma nota de qué es lo que te hace reír y, cada vez que te sientas desanimado mira tus anotaciones mientras tomas una taza de café en compañía de un amigo o compañero de trabajo. Los vínculos sociales incrementa la risa.
 
4. Descubre tu risa. Para Buxman, el sentido del humor es algo muy personal. Lo que a otros les causa risa puede que a ti no, por ello es importante que conozcas que es lo qué te hace poner una sonrisa en tu cara.

5. Jugar.  De acuerdo con Katherine Puckett, director nacional de Medicina Mente-Cuerpo en los Centros de Tratamiento del Cáncer de los Estados Unidos, pese a que se enfrenta a una enfermedad grave el juego no solo ilumina el estado de ánimo sino que  beneficia la salud a través de la risa.
 
6. Busca la risa. No importa si estás viendo las noticias o la televisión. Un título, un comentario, la risa puede estar presente en cualquier lugar mientras la busques.
 
7. Que el lugar no importe. Puede ser en la oficina, en medio del tráfico, caminando por el parque, siempre puedes tener un buen chiste a la mano o acordarte de una anécdota que te cause risa.
 
Fuente: salud180.com

Anuncios

1 comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s