Amarse uno mismo ¿Tarea imposible?

Amarse-Uno-mismoHay una frase  que dice  “para amar a alguien más debes amarte tú mismo”, con esta  frase damos inicio a este tema que es de suma importancia para todos los seres humanos. La palabra amar no solo se refiriere a amor de pareja, el amor empieza desde la familia, los amigos, los hijos, los hermanos, etc.

Pero ¿Cómo amarnos sin necesitar a alguien? La creación del amor propio se inicia desde la infancia, dependiendo de la seguridad que nuestros padres ejerzan sobre nosotros, de esta manera se va creando la personalidad, si tus padres generaron un alto nivel de confianza tu autoestima será muy alta y te será más fácil amarte. En caso contrario, cuando creces con carencias emocionales es donde aparece la inseguridad y el amor propio es algo que se ve muy lejano.

Las bases de amor y autoestima se crean desde la niñez en la familia, con el paso de los años cada uno es el responsable de ir alimentándolos para que crezcan, conociendo las cualidades, defectos, fortalezas y debilidades;  tener un autoconocimiento exacto y propio es importante para saber qué partes tienes que trabajar para aumentar tu amor propio. Si no te conoces es porque no te quieres y no te interesas.

Un elemento fundamental para amarte, es aceptarte, no tienes que ser una copia de nadie, enfrenta tus problemas, toma el control de tu vida y sé tú mismo, solo tú tienes el poder de cambiar lo que sucede en tu vida, ya sea para bien o para mal.

Cuando logras establecer ese equilibrio emocional en tu vida, te puedes dar cuenta de que amarte es lo más maravilloso que te pudo haber sucedido, esto te dará un panorama diferente del mundo, los resultados serán tan notables que todos se darán cuenta, porque serás una persona feliz, positiva, segura.

Los cambios, tanto en el aspecto familiar como laboral, serán casi inmediatos, podrás convivir con todas las personas aceptándolas y queriéndolas, en tu trabajo podrás ser más productivo porque te centrarás en lo verdaderamente importante, no en el qué dirán los demás. Y en general, en todas las relaciones, tanto familiares como personales, podrás mostrarte como una persona abierta a dar y recibir.

La seguridad de quererte no te la da una tercera persona en tu vida, nadie podrá lograrlo si tú no lo haces por ti, puedes tener muchas personas que te quieran, te demuestren su afecto y estén contigo pero el amor propio solo tú podrás llevarlo a tu vida. Si te miras a un espejo es importante que te aceptes, te respetes y te ames, en este mundo solo existe un tú, eres una pieza única, por lo tanto eres valiosísima, pero si tú no conoces tu valor ¿cómo vas a hacer que los demás lo aprecien? Date cuenta que tú eres especial, comienza con amarte y terminarás por admirarte.

En Phronesis, nos preocupa tu bienestar, queremos que te ames siempre y deseamos que este artículo llegue a muchos corazones y sea la esperanza de saber que dentro de ti esta el amor más puro y sincero que nadie te puede dar. Ámate y siente el placer de sentirte amado, de aceptar el mundo que te rodea y de vivir simplemente feliz.

Fuente: Editorial Phronesis

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s