Propuestas de lectura

el principitoEl Principito (1943): un hermoso clásico para niños y adultos, que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas, el amor, la pérdida, los prejuicios sociales aún vigentes en nuestros días, y las cosas realmente importantes de la vida.

El hombre en busca de sentido (1946): Viktor Frankl cuenta sus experiencias como prisionero en el campo de concentración de Auschwitz, y como psiquiatra, trata de comprender los cambios psicológicos que viven las personas con las que convive, transmitiendo un mensaje esperanzador sobre el valor de la vida y la capacidad humana de trascender a las dificultades.

MindfulnessEl arte de amargarse la vida (1983): Paul Watzlawick ofrece un libro corto, con lenguaje sencillo y repleto de anécdotas para reflexionar sobre cómo nuestros comportamientos se determinan por actitudes e interpretaciones, con frecuencia inadecuadas.

Mindfulness en la vida cotidiana (1994): Jon Kabat-Zinn explica cómo podemos calmar el diálogo interior, meditar y vivir con conciencia plena, aportando técnicas y prácticas concretas.

Fuente: Naturalmente Psicología

Anuncios

1 comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s