31 formas de relajarte

shutterstock_236857513Existen diferentes maneras de desconectar y relajarse durante el fin de semana o los días que tengamos libres. Probablemente ya tienes algunas, que practicas y que sabes que te sientan bien. Sin embargo, seguro que no te importaría incorporar alguna más. Así, en este artículo te contamos 31 formas, para que elijas la que quieras!

Si eres madre, padre, familiar o cuidador de una persona con alguna enfermedad, es esencial que te cuides a ti mismo. Cuidar de un ser querido puede agotar hasta tu motivación. Aún es más, si eres familiar o cuidador de una persona enferma, o simplemente eres un humano más, con las preocupaciones y problemas que se derivan de su cuidado a lo largo de nuestra dura vida, pueden agotarse nuestra motivación y nuestra energía.

Seamos realistas, la vida puede ser muy hermosa, pero también surgen problemas, cargas y varios factores que nos hagan vulnerables al estrés. Por ello, es muy importante que nos cuidemos.

Una forma muy efectiva de hacerlo puede ser la relajación. Quizás para algunas personas, el simple hecho de relajarse sea una tarea difícil. Así, para hacerla más fácil, os proponemos diferentesformas para relajaros. Elige la que más te guste!

 Leer (leer un libro en la cama es agradable a veces)

  1. Dormir
  2. Escribir (diario, blogs, etc.)
  3. Rezar (para los creyentes, la oración es simplemente hablar con Dios acerca de las cosas que te molestan y pidiéndole que intervenga. La oración no tiene por qué ser una actividad formal. Se tú mismo y relajarte).
  4. Salir a caminar en compañía, con tu perro o solo, como prefieras.
  5. Fotografiar (comprar una buena cámara y tomar fotos de la naturaleza, la familia y los amigos).
  6. Hacer ejercicio (natación, yoga, caminar, taichí, correr, zumba, aeróbic, ir en bici, caminatas, gimnasia, Pilates…).
  7. Ir de compras.
  8. Escuchar música (la música alegre puede tener un efecto positivo sobre el estado de ánimo, mientras que la música con ritmo más lento puede fomentar sentimientos de depresión. Hay veces, sin embargo, en que la música más baja de ritmo te puede dar una sensación de paz y tranquilidad).
  9. Bailar (algunas clases se ofrecen de forma gratuita en los centros sociales, agencias o gimnasios)
  10. Sentarse junto a un arroyo, estanque, playa o río.
  11. Jugar con tu perro (s) o gato.
  12. Mirar una revista con imágenes atractivas (mirando fotos te puede dar una sensación de alegría)
  13. Mirar las fotos o ver videos de la familia que te hacen sonreír y recordar.
  14. Buscar terapia personal en un profesional y descarga tus emociones en buenas manos.
  15. Jugar con tus hijos u otros niños
  16. Hacerte mentor para los jóvenes necesitados (ofreciendo tu tiempo consigues que tu mente mantenga fuera tus propias necesidades y ayudes a alguien)
  17. Viajar (viajar puede implicar ir a un lugar que no sean tus lugares habituales. Viajar te da una nueva perspectiva sobre la vida)
  18. Aromaterapia (compra algunos aromas dulces de olor y rocíalos alrededor de tu casa)
  19. Participar en un grupo de discusión online (ser cauteloso y seguro)
  20. ¡Ver los dibujos animados! (tan tonto como esto pueda parecer, los dibujos animados son edificantes y puedes ponerte en otro modo de pensar temporalmente, incluso a revivir la alegría que sentías de niño al verlos)
  21. Hacerte una manicura, pedicura, masaje o un cambio de look. Cuidarte y verte más bella hará que te sientas mucho mejor y te relajará.
  22. Ir a un picnic o hacer una barbacoa con amigos o con familia.
  23. Pasar tiempo con alguien que amas o piensas en ellos.
  24. Ir al cine.
  25. Ir a cenar con tu pareja o amigos.
  26. Ir de marcha. (Cuida tu salud, no lo olvides).
  27. Estarse en pijama o ropa de estar por casa todo eel día.
  28. Cantar o tararear (En la ducha o mientras haces algo, da igual si tienes talento o no).
  29. Comprobar tus redes sociales (hay algunas grandes citas y fotografías, también te permite ponerte al día con los acontecimientos de tus amigos, familiares y conocidos. Chatea con los que están lejos o hace tiempo que no ves.)

Fuente: La mente es maravilosa

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