Frases que debes decirle a tus hijos

hijos-padresLas palabras tienen un valor enorme en la mente humana. Todos los pensamientos y los sentimientos toman forma a través de las palabras. Y, a la vez, son las palabras las que dan origen a todo lo que ocurre en nuestro mundo emocional.

Con los hijos, este poder es aún mayor, ya que eres tú quien está al frente de su bienestar y mediante mensajes cariñosos puedes enseñarle a quererse más y sentirse mejor consigo mismo.

Igualmente, motivarlos cuando les hablas permite que ellos aumenten su autoestima y su confianza, ya que el apoyo de los padres hacia ellos es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Es necesario que les expreses tus sentimientos en todo momento, no solo para felicitarlos sino también para corregirlos, pero siempre de un modo respetuoso y amigable.

Al hablarles con cariño y amor no solo afianzarás los lazos familiares, sino que elevarás la calidad de la relación padre-hijo, ya que tú estarás asumiendo la labor de orientador y de guía, mientras que ellos estarán atendiendo a todo lo que digas y estarán formándose como personas. Así, los educarás con el ejemplo.

¿Qué puedes decirles a tus hijos?

Te amo, te quiero, me haces muy feliz

 Decirles directamente a tus hijos que los amas, es el mejor alimento emocional que puedas darles. No basta con que en verdad los quieras, es importante que lo digas, que lo conviertas en parte de tu lenguaje cotidiano. Esto los hará más seguros y afianzará los lazos de comunicación con ellos.

También es muy importante que les hables acerca de lo feliz que te hacen. Eso les da un sentimiento de sentido para su vida y los lleva a sentirse protegidos y apreciados.

Por más dificultades que haya, por muy poco tiempo que tengas, siempre es importante buscar un momento para esos momentos de expresar el afecto. De seguro, a ti también te van a beneficiar muchísimo.

Creo en ti, confío en ti, eres capaz de lograrlo

Puedes imprimirle gran confianza a tu hijo si le dices que es capaz de lograr lo que se propone. Así, estás contribuyendo a su desarrollo como ser humano. No animarlo de esta forma implica abrir una grieta por donde pueden filtrarse miedos infundados que repercutirán por el resto de sus vidas de forma negativa.

Es necesario apoyarlos como padres y como familia en sus logros, e incentivar su seguridad al momento de actuar, ya que esto permitirá que al momento de tomar una decisión en su vida lo hagan con seguridad y confianza. De una u otra manera, siempre elegirán una buena alternativa, si creen en sus decisiones.

Por otro lado, debes tener en cuenta que para los niños la motivación es muy importante en los momentos en que ellos puedan flaquear con sus proyectos o se sientan frustrados al tener algunas dificultades en su camino. Es ahí donde entras tú como padre en su rescate, pues tu apoyo puede hacer que retomen el curso de las cosas e intenten nuevamente seguir con sus proyectos.

Decirle que es muy especial y felicitarlo cuando hace algo bien

Estas actitudes deben ser frecuentes con los niños. Señalarles que han hecho bien algo, contribuye a que ellos aprendan a reconocerse y aumenten su seguridad cada vez que realicen de nuevo esa misma actividad.

Al momento de manifestarles que han tomado una buena decisión o han sabido responder frente a algún acontecimiento de una forma favorable, incentivamos en ellos diferentes capacidades que los hacen únicos e independientes.

Cuando les recalcas a tus hijos lo especiales que son, ellos te lo agradecerán por siempre y continuarán actuando correctamente en diferentes circunstancias de la vida. Se volverán adultos perseverantes y entusiastas en el logro de sus objetivos.

Fuente: La mente es maravillosa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s