Cómo relajarse del estrés que nos invade con estos 9 consejos

relajacionVivimos un continuo estrés diario. Este estilo de vida es muy nocivo para la salud por lo que vale la pena que aprenda a relajarse. Es por eso que hemos recopilado una serie de 9 consejos sobre cómo relajarse.

1. Céntrate en una sola tarea

En el caso de que tengas varias tareas acumuladas, no intentes hacerlas todas de golpe porque lo único que conseguirás es agobiarte más. Céntrate solo en una e intenta acabarla. En cuando lo hayas hecho, entonces ya podrás empezar por las demás.

Organizarse es vital para no estresarse y tener un buen rendimiento a la hora de trabajar en cualquier cosa.

2. No controles lo que no se puede controlar

O dicho de otra manera, no te centres en aspectos en los que realmente no puedes cambiar nada. Si sabes que algo va a pasar, puedes estar preparado, pero no empieces a agobiarte antes de tiempo.

3. Acepta a las personas tal y como son

Muchas veces, tanto en el ámbito profesional como personal, nos enfadamos porque las personas no son capaces de cumplir con nuestras expectativas. Es muy importante que sepas aceptar a cada persona como es. De esta forma te llevarás mejor con el mundo y te estresarás menos.

4. Pasea para aclarar la mente

En el caso de que estés muy agobiado, sal a pasear. Un corto paseo de unos 5 o 10 minutos será capaz de abrir tu mente y darte una nueva perspectiva sobre aquel problema que tienes en mente. Los paseos pueden ser muy relajantes.

5. Meditación

Una de las mejores formas para relajarse es practicar la meditación. En el caso de que no sepas como se hace, siempre te puedes apuntar a clases sobre ello. Aprenderás técnicas que te ayudarán a evadirte sobre cualquier tipo de problema que puedas tener y a centrarte solamente en sentirte mejor.

6. Aleja pensamientos de tu mente

A veces tenemos pensamientos negativos que derrumban nuestra autoestima. La gran mayoría de ellos son falsos y no se ajustan a la realidad. Evita llenar tu cabeza de cualquier tipo de pensamiento negativo porque lo único que conseguirán es estresarte.

7. Sigue tu propio camino

No bases tus actos en lo que los demás esperan de ti; intenta seguir siempre tu propio camino. De esta forma te evitarás todo el estrés de pensar que no eres lo suficientemente bueno para lo que creen que debes hacer. Solo tú eres el protagonista de tu propia historia.

8. Sé agradecido

Una de las cosas que tenemos que aprender a hacer es dar las gracias. Cualquier pequeño hecho (ya sea cederte un asiento en el bus o darte la cartera si se te ha caído), debe de ser premiado con un “gracias”. De esta manera estaremos en completa sintonía con el mundo que nos rodea.

9. Aprende a escuchar a tu cuerpo y mente

Para saber exactamente lo que quieres es muy importante que escuches las necesidades de tu cuerpo y mente. Haz lo que quieras y verás como tu nivel de agobio y estrés queda reducido.

Fuente: Recursos de Autoayuda

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s