Erradiquemos el estigma y discriminación sobre los trastornos mentales

Vivimos en un mundo de etiquetas. Todos hemos escuchado el dicho: “Palos y piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras no pueden hacerme daño” Pero las etiquetas no quedan como etiquetas. Las etiquetas conducen a juicios. Y las acciones conducen a reacciones inesperadas.

Mi tía conoció a una mujer que era bipolar. En ese momento, nadie entendía realmente lo que “bipolar” significaba. La gente la etiquetó como “loca” debido a sus excesivos cambios de humor. Esta etiqueta la siguió por el resto de su vida. Conforme pasó el tiempo, “loca” se transformó de una etiqueta en una definición. En lugar de compasión, recibió el rechazo. En lugar de apoyo, recibió aislamiento. Así que se puso delante de un tren y se quitó la vida .

Piensa en esto en una escala más grande. 57.7 millones de personas sufren de desórdenes mentales en América, solos.

Desorden de ansiedad. Desorden del estado de ánimo. Esquizofrenia. Desorden de estrés post-traumático. Fobias. Desorden Obsesivo Compulsivo. Desorden Alimenticio…

Imagínate si todas estas personas fueran tratadas como si fueran “locos”. Imagínate si ellos se quitan la vida. Imagínate si todos ellos terminaran sus vidas porque otros les hicieron sentir como si ellos no merecieran estar vivos.

1 de cada 6 adultos y 1 de cada 10 niños tienen trastornos mentales, lo más probable es que conozcas a alguien con una enfermedad mental. Si tú puedes ver más allá de las etiquetas, ¿por qué otros no?

Haz la promesa de eliminar las etiquetas para las personas que sufren trastornos mentales. Comparte tu historia. Da ayuda. Difunde esta información. La lucha contra el estigma de las personas con trastornos mentales comienza HOY, y comienza CONTIGO.

Fuente: Bring Change 2 Mind

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s