Publicado en Información

Líneas de ayuda contra el suicidio | Perú

images (1)

Recuerda que no estás solo.

Tú nos importas. Nos preocupamos por ti. Existen servicios que te pueden ayudar. Pide ayuda. Comunícate con los servicios confidenciales que te indicamos en esta página.

Si estás sintiéndote con ganas de suicidarte, matarte, quitarte la vida, no querer vivir; dirígete al hospital o a la clínica más cercanos, o llama a los teléfonos que te indicamos a continuación.

SI ALGUIEN QUE CONOCES:

  • amenaza con suicidarse
  • habla acerca de querer morir (o no querer vivir
  • muestra cambios en su comportamiento, apariencia, estado de ánimo
  • abusa de sustancias tóxicas como drogas y bebidas alcohólicas
  • deliberadamente se causa heridas
  • parece deprimido, triste, retraído, aislado

PUEDES AYUDARLE:

  • a que se calme
  • a que hable acerca de lo que está sintiendo
  • siendo receptivo; sin juzgarle o criticarle
  • preguntándole si ha pensado en tomar alguna medida drástica
  • considerando seriamente toda amenaza
  • sin prometer guardar el secreto – coméntaselo a alguien

SI TÚ:

  • has tenido pensamientos suicidas hace poco
  • has notado cambios en tu comportamiento, apariencia y estado de ánimo
  • te sientes deprimido, triste, retraído o abrumado
  • tienes problemas para dormir
  • ha aumentado tu consumo de alcohol y/o drogas
  • te has causado heridas deliberadamente
  • te sientes completamente solo y sin esperanzas

HAY AYUDA PARA TI, NO ESTÁS SOLO:

  • toma en serio lo que estás sintiendo
  • hazlo saber a alguien; habla con alguien acerca de lo que sientes
  • muéstrale a esa persona esta página; solicita ayuda o apoyo
  • ponte en contacto con un profesional de la salud mental (psicólogo, psiquiatra), un médico o un miembro de la Iglesia (consejero espiritual)
  • si sientes como que podrías causarte daño o lastimar a otros, acude inmediatamente al hospital más cercano o llama a la línea de emergencia

¡BUSCA AYUDA!

Ponte en contacto con cualquiera de estos Servicios Confidenciales:

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi. Telf.: (01) 614-9200, anexo 1024

INFOSALUD: 0800-1-0828 es la línea gratuita del Ministerio de Salud en la que se absuelven interrogantes médicas y psicológicas

105: Emergencias Policía Nacional
116: Bomberos
117: SAMU (Sistema de Atención Médica Urgente)Ambulancias: 470-5000
Alerta Médica: 261-0502
Clave Médica: 265-8783
Cruz Roja: 475-5787
Cruz Verde: 372-7272
San Cristóbal: 421-1911
Central Emergencias Bomberos: 222-0222
Escuadrón de Emergencias PNP: 482-8988
El Teléfono de la Esperanza: (01) 273-8026, crisis emocionales y prevenir depresión.
LA VOZ AMIGA: 0800-4-1212  (¡Especialistas Gratis, Confidencial, Anónimo!)

Comparte este artículo con quien consideres que lo pueda necesitar.

Fuente: psicologosperu.blogspot.pe

Anuncios

Autor:

"No permitas que tus heridas te transformen en alguien que no eres" — Paulo Coelho

10 comentarios sobre “Líneas de ayuda contra el suicidio | Perú

  1. *Hola soy Angel bueno como cualquier persona con depresión necesita ayuda de un ser querido pero teme que se burlen de el o ella yo en caso no se a quien decirle tengo muchas razones para suicidarme ahora pero aun sigo dando una sonrisa últimamente he sentido que esa sonrisa ya no causa el mismo efecto en mi bueno mi pareja ya no me ama mis padres y mi familia no pasan conmigo me aisló cada ves mas de la sociedad aun creo que hay esperanza en que vuelva a tener la misma sonrisa pero cada ves me siento mas mal no tengo el cariño de quien quiero en verdad eso me pone muy mal ayer 03/08/2018 intente hacer algo para dejarlo todo atrás pero tengo miedo no quiero hacerlo intentó solo me hago daño solo necesito tener esa sonrisa falsa otra ves y que me engañe pero no lo logro necesito hablar con alguien y no se con quien nadie comprendería la situación

    Me gusta

    1. Hola Angel, me llamo Christian y entiendo por lo que estás pasando, yo llevo deprimido mucho tiempo y la verdad que podía sobrellevar mi depresión, pero últimamente los deseos de terminar con todo me abruman, si deseas puedes escribirme, no estás solo, tratemos de ayudarnos y no pensar en la muerte.

      Me gusta

      1. Hola Christian, soy Anabel. Tengo 23 años y no recuerdo cómo fue que inició todo. Al igual que tú, pienso constantemente en acabar con todo, me siento encerrada en una caja y considero que si estuviese muerta todo mejoraría para los de mi entorno, ya que no sería una traba en su vida, sobretodo para mi pareja. Hoy me encuentro en un agujero del que no sé cómo salir, a pesar de tener trabajo y una familia, siento que no puedo, mi mente no me permite avanzar.

        En todo caso, espero que te encuentres mejor.
        Saludos.

        Me gusta

  2. Hola soy una mujer de 40 años y ya no quiero vivir el dolor q tengo es tan grande y un desespero q se q nadie podra ayudarme me da pena por mi madre y mis hijos pero no me interesa nada

    Me gusta

    1. Hola yo tambien sufro de depresion y tengo 20 años menos de la experiencia y lo vivido que tu tienes y se que las 2 necesitamos ayuda. Quiza mis palabras te ayuden, pero a diferencia de las 2 tu tienes hijos motivos por quien vivir y luchar, espero pienses las cosas como yo lo hago, y quiza en un futuro salgamos de esto y nos riamos del tema. Hay que ser fuertes y no dejarnos vencer por una pena que es la depresion aqui en este blog quiza puedan ayudarnos aun… Si a mi nadie me da la mano podemos dárnoslo nostras. 🙂

      Me gusta

  3. Hola me llamo Noelia y soy una chica de 20 años, sufro de depresión desde que tengo memoria, la vida que tengo no me gusta, ya he tratado de suicidarme antes pero me detuvieron, PERO ahora mi situación es distinta, quiero sentir que no estoy sola, quiero saber si existe la esperanza y felicidad por que no las conozco. He tenido una reflexión muy fuerte y quiero salir de esto y NO SUICIDARME.
    Lamentablemente las personas que decidieron ayudarme solo me ignoran y toman mi situación como chiste y me hace sentir mucho peor, trato de ser muy fuerte pero la fortaleza se me esta acabando…. AYÚDENME!!!!

    Me gusta

    1. Hola Noelia, mi nombre es Christian y entiendo por lo que estás pasando, te puedo decir que siempre hay una esperanza, pero uno debe afianzarse a algo para poder seguir adelante, hay días en que sólo verás oscuridad, pero recuerda aquello a lo que te aferras y no permitas que esos sentimientos te impidan continuar, espero que estés mucho mejor, cuídate mucho y a seguir adelante! 🙂

      Me gusta

  4. Hola,yo tambien sufro de depresión.Lo peor de todo es que no recibo apoyo y cuando intenté comentarles a mis padres,se enojaron conmigo y me amenazaron.No se que hacer cada vez me siento más desesperada,intenté suicidarme muchas veces pero ninguna tuve la valentía suficiente para acabarlo.
    Tengo miedo de hacerlo uno de estos días pero no tengo motivos para seguir.

    Me gusta

  5. siempre que atravieso una situacion dificil tengo ganas de matarme, creo que soy muy cobarde para enfrentar los problemas pero decirmelo no me hace sentir mejor me dan ganas de matarme ya!. no soy inteligente ni bonita ni adinerada ni tengo una perfecta salud no aporto nada a la vida ni al mundo soy un parasito.. nose porque me sumerjo tan rapido en la depresion quiero desaparecer. y tengo miedo pedir ayuda porque eso solo me haria ver mal. todos me tratan de insignificante y asi me siento, no tengo autoestima y me suicidaria en cualquier momento que mi depresion se eleve.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.